Contáctanos por WhatsappClínica Leborgne

Geroprotección

Las enfermedades relacionadas con el envejecimiento constituyen hoy en día un área de estudio y trabajo de la medicina. Vivir más y mejor tiene que ver con la identificación y la prevención de enfermedades vinculadas con el paso del tiempo.

Oncológicas

El Cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Estudios tales como la Mamografía, la colpocitologia oncológica por técnica de Papanicolau (PAP en las mujeres), la RX TX en fumadores y otros estudios imagenológicos, bioquímicos e incluso genéticos podrán ser indicados en el marco de la prevención previa opinión de uno de nuestros especialistas. En cualquier caso estarán incluidos en nuestro paquete de estudios de orientación preventiva estudios de screening relacionados al diagnóstico precoz del Cáncer de próstata y los tumores digestivos.

Metabólicas

Las patologías del metabolismo y del medio interno no solo constituyen enfermedades en sí mismas, sino que además deben ser consideradas factores de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades tales como aquellas relacionadas con la esfera cardiovascular entre otras. Su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno ha demostrado mejorar los pronósticos vitales tanto en términos de tiempo como de calidad de vida.

Inmunológicas

El sistema inmunológico puede estar primariamente afectado o verse afectado en el curso de otras patologías. La pesquisa de factores de potencial malfuncionamiento es de capital importancia en la prevención de ciertas enfermedades.

Los estudios incluidos podrán eventualmente ser ampliados previa consulta con uno de nuestros especialistas.

Infecciosas

Las enfermedades infecciosas no solamente tienen riesgos para la salud del paciente, sino que muchas veces pueden generar riesgos para su entorno familiar, social o laboral.

Los estudios de pesquisa tanto en pacientes sintomáticos como en portadores asintomáticos han demostrado tener un alto impacto en la salud personal y en la salud pública.

Los estudios ofrecidos por Clínicas Leborgne podrán ser ampliados previa consulta con el profesional de referencia.

Cardiovasculares

Clínicas Lebogne considera esencial a efectos de prevenir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de fallecimientos en nuestro país, el despiste precoz de condiciones predisponentes tales como alteraciones metabólicas, hormonales, hematológicas y de medio interno.

La prevención de patologías cardiovasculares puede ciertamente incluir también la consulta oportuna con el especialista en cardiología y, en circunstancias definidas por este, estudios de imagen, metabólico, funcional, incluso invasivos, que le podrán oportunamente ser indicados.